lunes, 25 de octubre de 2010

Prohíben venta de alimentos ambulantes en mercado de Dajabón

Por disposición del ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, quedó prohibida la venta de alimentos ambulantes y jugos no procesados industrialmente en el mercado binacional que lunes y viernes se realiza en Dajabón, con la finalidad de crear un cordón sanitario que evite la penetración del cólera al país.

La afirmación la hizo el director Provincial de Salud, Rafael Salas Ubiera, quien informó además que se ubicaran puntos estratégicos para el lavado de manos a las personas que entren al país procedente del vecino país de Haití.

Informó que para esta jornada de prevención que se llevará a cabo en la feria del próximo lunes, cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal, el CESFRONT, la Dirección General de Migración, la Dirección de Aduana y la Policía Nacional, con cuyos representantes sostuvo una reunión de coordinación este sábado

Salas también llamó a todas las instituciones y organizaciones de la provincia que les acompañaron en la jornada de prevención del dengue, a que se integren a esta para evitar que el cólera que ya ha provocado la muerte a más de 200 personas en Haití, penetre a nuestro país.

El director provincial recomendó a la población a mantener un estricto cumplimiento de la higiene, lavándose las manos con jabón de cuaba y algunas gotas de cloro, lavar bien con agua hervida los alimentos crudos, tales como frutas y verduras.

VISITA DEL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA.

El ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, visitó por segundo día consecutivo a esta provincia fronteriza, encabezó la entrega de medicamentos, detergentes desinfectantes, y de nuevo se reunió con las principales autoridades que coordinan las medidas preventivas contra el cólera en la frontera.

También se conformó una comisión de seguimiento, integrada por Rafael Salas Ubiera, director Provincial de Salud, la senadora Sonia Mateo Espinosa, la gobernadora Esther Ramírez, el padre Melvín Arias, director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, Víctor Moya director del hospital, el ayuntamiento y otras autoridades.

Luego del encuentro con las autoridades, Rojas Gómez se trasladó al hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde supervisó las diferentes áreas de este centro asistencial y hasta ofreció consultas en la sala de pediatría

No hay comentarios:

Publicar un comentario