jueves, 28 de octubre de 2010

IAD destruye cosechas de campesinos en Montecristi para favorecer una Compañía

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Juan Rodríguez ordeno la destrucción de cientos de tareas cultivadas de frutos menores, donde se encuentran aparcelados 208 personas de esa provincia y Dajabon respetivamente, en el sector la setenta.

Con la decisión del funcionario, se favorece la compañía INVERAVANTE, a quienes el IAD le arrendo 35,160 tareas de terrenos a 80 pesos cada una.

Las tierras en conflicto están ubicadas dentro de las parcelas, 01, 04, 06, 08, 12,14, y 50 de los distrito catastrales 7 y 14 de Montecristi.

EL director del IAD, se había reunido con los ocupantes muchos de los cuales tienen títulos de propiedad, cartas constancia de la institución y otros son ocupante, para plantearles una propuesta en la gobernación de Dajabon, pero se marcho sin darla a conocer y luego envió los militares con tractores para destruir los sembrados.

Protesta

Ante la situación los residentes de las comunidades Judea Nueva y los conucos, los más cercanos al lugar incendiaron neumáticos, impidiendo el tránsito vehicular por la carretera duarte, como forma de llamar la atención del gobierno ante lo que consideran un atropello por parte del director de reformas agrarias Juan Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario