jueves, 28 de octubre de 2010

No habrá mercado binacional el viernes en Dajabón

Tras una reunión que celebraron este miércoles autoridades haitianas y dominicanas en el salón de sesiones del ayuntamiento de Dajabón, se decidió suspender el mercado binacional que se llevaría a acabo el próximo viernes, por la falta de condiciones sanitarias en el lugar.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de fort liberte, Ronard Joseph, el cónsul Jean Baptiste Bien-Aimée, y el sindico de Juana Méndez Haití, mientras que por el país estuvieron, la gobernadora civil de Dajabón, Esther Ramírez, el alcalde municipal, Miguel Tatis, el director local de aduanas, Elvio Bejaran, el encargado de migración, Pedro Caba, entre otras autoridades.

Se informó que una de las razones de no llevarse a cabo el intercambio comercial el próximo viernes, es que no se les había comunicado a las autoridades haitianas la decisión de aislarlo hacia una zona apartada de la ciudad, donde se colocarían vayas y un cordón militar.

Las autoridades haitianas refirieron que no había tiempo suficiente de hoy al viernes para mejorar las condiciones sanitarias que se requieren en el lugar para llevar a cabo la actividad comercial.

Las autoridades dominicanas luego de la recomendación del ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez de que se buscara un lugar apropiado para que se reanudara la feria binacional el viernes, eligieron las instalaciones donde se construye el nuevo mercado, pero luego del encuentro de ayer fue dejado sin efecto.

De su lado el cónsul haitiano Jean Baptiste manifestó que el gobierno de su país también lucha para la eliminación de los casos de cólera, y que para ello ha iniciado una campaña en los medios de comunicación y la distribución de volantes instructivos a la población.

El alcalde municipal de Dajabón, Miguel Tatis, aclaró que aunque no se celebrará el mercado binacional, los dominicanos pueden ir el viernes a la feria a comprar como de costumbre, los artículos de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario