lunes, 25 de octubre de 2010

Gobierno Distribuyò alimentos a 30 mil personas en Dajabón

El gobierno distribuyó este jueves 708 quintales de alimentos crudos entre 5 mil 900 familias residentes en varias comunidades de esta provincia, además de repartir canastillas a las mujeres embarazadas, durante operativos encabezados por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa.

El costo global de ese operativo fue de RD$1, 786,262.60. Se entregó comida suficiente para alimentar alrededor de 30 mil personas, asumiendo que cada hogar está estructurado en base a cinco miembros, según explicó el funcionario en conversaciones con los periodistas minutos antes de iniciarse la distribución de la comida.

Al acto asistió la gobernadora provincial Esther Ramírez quien expresó su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y al Plan Social por tomar en cuenta a los habitantes de esta región en los planes de asistencia social, además estuvo presente el Agron. Damián Sánchez, encargado del Plan Social en esta provincia.

Los lugares visitados para esta jornada fueron municipio del Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, así como los sectores Capotillo, Hipólito Billini, Barrio Norte, La Gallera, La Vigía, Cañongo, Sabana Larga, Candelón, Palo Blanco, Los Miches y Corral Grande.

En fecha 13 de octubre de 2010, el Plan Social realizó en Elías Piña unos operativos similares de ayudas a 10 mil 400 familias que viven por debajo del nivel de pobreza en seis municipios de esta provincia. En esa ocasión distribuyó 1,248 quintales de comida cruda (se estima en más de 50 mil las personas que se alimentaron con la comida, considerando que cada hogar este formado por cinco miembros). El costo fue de 3 millones 120 mil pesos. En las dos actividades se invirtieron RD$4, 906,262.00.

Las unidades del Plan Social recorrieron los principales pueblos de la provincia Comendador, repartiendo bolsas conteniendo productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, aceite, avena, azúcar, sardinas y harina de maíz.

Las comunidades escogidas para los operativos fueron: Los Carbones, Junquito, Los Rinconcitos, Macasias, La Meseta, La Antena, Los Corocitos, Barrio Aduanas, El Morro, Sabana Mula, La Caya, Higuerito, Los Yareyes, El Palistal, La Sahonada, El Cruce, La Colonia, Sonador, Sabana Chen, El Llano, Los Molinos y El Porton, lugares pertenecientes a los municipios Comendador, Pedro Santana, Bánica, Hondo Valle, Juan Santiago y El Llano.

En el transcurso del presente año, el Plan Social realizó otros operativos similares en esta zona. El 9 de abril, 9 mil 850 familias (unas 47, 250 personas) recibieron 1, 182 quintales de alimentos en los cuales se hizo una inversión de 2 millones 955 mil pesos. Luego, el 1 de junio se entregaron 1,314 quintales entre 10 mil 950 familias (unas 54 mil 750 personas), a un costo de 3 millones 299 mil pesos. En estos dos operativos, se distribuyeron 2,496 quintales de alimentos, se erogaron 5 millones 254 mil pesos y se beneficiaron más de 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario