viernes, 29 de octubre de 2010

Maestros de Loma de Cabrera se lanzan a huelga, dicen se sienten engañados por el ministro de educación.

Decenas de profesores de este municipio vestidos de luto desfilaron hoy por las calles portando pancartas y entonando algunos slogans con sus reclamos.

Los maestros se reunieron a las 9:00 de la mañana de hoy en la escuela Rafael Díaz Nieses, desde donde partiendo a desfilar por las calles y a entregar un documento contentivo de sus reclamos al Director del Distrito Educativo 13-05 de Loma de Cabrera.

El director del distrito Lic. Radhamés Espinal se excusó de no poder recibir a los educadores, debido a que en ese momento sostenía una reunión con los directores de los centros educativos y se hizo representar por el sub-director Lic. José Bienvenido Domínguez.

Si quieren 1000 x 1000 que paguen 30 mil

Diferentes slogans eran repetidos por los educadores mientras caminaban por las calles y al momento de la entrega del documento, algunos de ellos decían:

- Si quieren 1000 x 1000 que paguen 30 mil.
- Con un bizcocho y un bombón no se logra la misión.

En su intervención, quienes sirvieron de voceros de los maestros dijeron que una grave crisis afecta la educación del municipio de Loma de Cabrera, situación que se refleja en lo siguiente:

1. Cientos de niños/as reciben docencia de manera inadecuada, debido a la falta de reparación de aulas, baños y construcción de nuevas aulas.

2. La falta de desayuno escolar en la mayoría de las escuelas y las que lo tienen, solo reciben un pan vacío de muy baja calidad.

3. En este año escolar no llegaron uniformes, ni materiales de limpieza y mucho menos material didáctico para el buen desarrollo de la educación.

4. El Magisterio de este municipio se siente engañado por el Ministro de Educación, ya que ofreció un bono económico a los maestros/as más cumplidores del programa 1000 x 1000, en el sentido de que esta seccional ganó y sólo se le entregó el bono a 6 centros que tienen el menor número de maestros, dejando de lado y sin premio a los 20 centros restantes.

5. El magisterio no soporta más vivir con un salario de RD$7,000.00 (siete mil pesos) por tanda, por lo que demandamos RD$15,000.00 por tanda, más los incentivos.

6. Demandamos del Congreso Nacional, la partida que dice la Ley General de Educación de un cuatro por ciento para la Educación.

7. Demandamos la regulación del seguro médico para maestros, ya que nos han suspendido los servicios.

Este documento fue recibido por el sub-director del Distrito quien prometió hacerlo llegar a manos del director Lic. Radhamés Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario