martes, 19 de octubre de 2010

Redoblan medidas de seguridad en la frontera ante revuelta Carcelaria en Haití

Las autoridades Militares de la zona redoblaron las medidas de seguridad en la franja limítrofe ante el surgimiento de la revuelta carcelaria que dejo tres reclusos muertos en Puerto Príncipe Haití.

El Coronel Joaquín Cruz, comandante del decimo batallón de infantería de Dajabon, expreso que todos los organismos fueron avisado, de lo que eso implica.

Argumento que los reos no lograron escapar según las agencias, los mismos ven como una salida el escapar hacia la frontera, por lo que el personal debe permanecer alerta.

Hasta anoche ningún situación anormal se había registrado en esta parte de la frontera, debido que las lluvias a ambos lados de estos pueblos obligaron la mayoría a recogerse en sus hogares.

Soldados de la ONU aplastan revuelta carcelaria en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Soldados de Naciones Unidas abatieron a tiros a varios presos en Haití durante una revuelta en una cárcel de Puerto Príncipe.

Algunos presos intentaron escapar de una de los mayores penales de Haití tras desarmar primero a uno de sus vigilantes y tomar luego como rehenes a otros cuatro y a dos trabajadores humanitarios extranjeros.

Para solucionar la crisis, decenas de soldados de la ONU fueron enviados al lugar. Tres de los reclusos que intentaban escapar murieron.

Un portavoz de la policía nacional, Frantz Lerebours, le dijo a la BBC que la operación había conseguido restaurar el orden. Admitió que la cárcel está masificada: el edificio alberga a 1.500 reclusos a pesar de que está ideado para 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario