martes, 19 de octubre de 2010

Presupuestan importantes obras para la frontera el próximo año

La Senadora de Dajabon Sonia Mateo, anuncio la realización de importantes obras, las cuales fueron contempladas dentro del presupuesto para el próximo año 2011 en la frontera.

Las obras fueron gestionadas a través del bloque de legisladores fronterizos, integrados por cinco senadores y 10 diputados.

Entre las obras que cito para Dajabon están la construcción ampliada de un hospital y equipamientos con medico especialistas, un hogar escuela para niños desamparados, Terminación de las obras paralizadas priorizando las carreteras del noroeste, Inclusión de la construcción de una fábrica de Dulce cazabe y otras.

En los inmediato dijo que se traerán a esta parte de la frontera dos ambulancia que por gestiones suya dono el (PNUD), para los servicios de salud desde esta parte de la frontera.

Proyectos futuros

Dentro de sus proyectos futuro dijo que está en curso la legislación que busca dividir en cámaras el tribunal de esta provincia, el cual solo cuenta con una sala de primera instancia, cámara Civil y juzgado de paz.

Otra de las iniciativas que busca para Dajabon, es el presupuesto y modernización del dispensario, denominado hermana Laura, el cual sirve a las familias de escasos recursos del barrio abanico y otros de la parte sur de la ciudad.

Además prevé la construcción de un edificio para albergar una escuela del Infotep, para la capacitación de jóvenes.

Ayudas al Cuerpo de bomberos mediante un patronato, transporte escolar y otras obras que son de vital importancia para el desarrollo de esta parte de la región fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario