miércoles, 20 de octubre de 2010

Limpian y reforestan la Bahía de Manzanillo

Más de 100 personas entre ellos: Niños y niñas de la escuela primaria José Gabriel García, el Grupo de Jóvenes emprendedores de Manzanillo, estudiantes del Liceo Pepillo Salcedo, La Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía, Los Bomberos Municipales, La Liga JJ Espinal, fueron parte del equipo que acompañó al cineasta Manzanillero Camilo Then a la limpieza de las costas donde se logró recoger casi una tonelada de basuras y enterrar 2 toneladas entre ellas: lama, yerbas y hojas de los árboles en las arenas.

El equipo recorrió casi un Kilómeto de playa de más de cinco que posee la bahía de Manzanillo, logrando llenar 75 fundas de basura, donde encontraron: calizos, preservativos, vasos, botellas plásticas y de vidrio, galones, fundas plásticas, entre otros elementos que perjudican el medio ambiente.

En la jornada, se sumó la reforestación de las playas de Manzanillo, sembrando más de 200 árboles de uvas de playas y almendras, palmas y coco.

En vista de no se pudo culminar la limpieza total de toda la bahía, este sábado 23 de octubre desde las 9:00 de la mañana, se continuará esta importante jornada de limpieza que propugna por un Manzanillo más limpio.

Camilo Then a nombre de todos los participantes en esta importante actividad agradeció profundamente a Marítima Dominicana, al Sr. Herrera de Cemento Cibao, fundación Atabey y al Ministerio de la Juventud.

Manzanillo es Turismo, es deporte, es cultura… Manzanillo es Único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario