viernes, 29 de octubre de 2010

Comisión de salud de la Cámara de Diputados visita la frontera.

La comisión de salud de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana visitó hoy la frontera por Dajabón, para conocer la situación sanitaria en la zona y escuchar de las autoridades de salud las medidas que se están implementando para evitar que el cólera entre al país.

La comisión de legisladores encabezada por su presidente el diputado Franklin Peña, al llegar a esta ciudad, se reunió de inmediato con el personal de la provincial de salud y el director regional con asiento en Mao, Agustín de la Cruz, donde le fue expuesto el plan provincial de contingencia que se está ejecutando en esta parte de la frontera.

Integraban la comisión además de Peña, los diputados/as Fabio Vargas, Ángela Pozo, Ramón Sánchez, Ana Miledys Cuevas, Ramón Duran, Gregorio Reyes, Gertrudis Matos, Carlos Terrero y José A. Fabián

Al encuentro también asistió una comisión de comerciantes integrada por Freddy Morillo, presidente de la federación, Abigail Bueno, presidente de la asociación, Ana Lucia Estévez, presidenta de los vendedores en el mercado y Tomas Sosa, presidente de la asociación de hoteleros de Dajabón.

El director regional de Salud, Agustín de la Cruz, informó que los 14 hospitales del noroeste están preparados con medicamentos y personal entrenado para tratar la enfermedad. Asimismo aseguró que se ha coordinado con los ayuntamientos de la zona en cuanto a la recogida y manejo adecuado de los desperdicios sólidos a fin de evitar contaminación.

Al concluir la reunión los congresistas visitaron el hospital Matías Ramón Mella, el área de aduana, los puentes fronterizos, y las instalaciones del mercado nuevo.

Franklin Peña manifestó que de las informaciones obtenidas en la zona se levantará un informe que será presentado ante la Cámara Baja, para que desde aquí se tomen algunas medidas a los fines de controlar el Cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario