miércoles, 20 de octubre de 2010

Ministerio de Salud inaugura Centro de Diagnóstico en Santiago Rodríguez

El Ministerio de Salud Pública dejó inaugurado este viernes, un moderno Centro de Apoyo Diagnóstico en esta provincia.

Este centro posee: Un Módulo de Odontología, el cual brindará todos los servicios contemplados en el Plan Básico de Salud, un Módulo para laboratorio con equipos modernos, cuenta además con un módulo de sonografía.

El acto de entrega se realizó en el local donde funcionará este centro, lugar donde también funciona una unidad de atención primaria, ubicada en la calle Sánchez, parte alta de la ciudad.

Encabezaron la actividad el Dr. Agustín de la Cruz, Vice Ministro y Gerente Regional de Salud Cibao Occidental, los doctores Jorge Rodríguez, Pació, Mejía Valentín y Jorge De Pol, Director del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, Gerente asistencial de la Regional de Salud, Director del Área Mao- Santiago Rodríguez y Director de las Unidades de atención primaria (UNAP), respectivamente.

Los servicios que brindará Salud Pública en el Centro de Apoyo Diagnóstico, serán de forma gratuita, el único requisito es demandar de los servicios en las unidades de Primer Nivel de Atención Primaria, de donde los pacientes serán referidos a laboratorio.

Al hablar en el acto, el Ministro y Gerente Regional de Salud, Dr. Agustín de la Cruz, exhortó a los Directores y Encargados de los Centros Asistenciales en la provincia, a mejorar la calidad de vida de la población. Afirmó que con esta medida se contribuye al descongestionamiento en los servicios que brinda salud pública en los hospitales de la zona, lo que conlleva al sistema de humanización. Añadió que con la puesta en funcionamiento de estos modernos equipos se cumple una promesa del Ministro de Salud Pública Doctor Bautista Gómez , para que la población reciba servicios gratuitos como es el deseo de nuestro señor Presidente Dr. Leonel Fernández.

En las cuatro provincias que componen esta región Salud Pública tiene funcionando alrededor de 200 centros de atención primaria UNAP, con un personal capacitado para brindarles atención a la población de manera gratuita.

1 comentario:

  1. al señor sindico. se esta comentando de vender o construir,en el terreno de el antiguo centro. no se sabe k? . quiero decirle al sindico k no cometa ese error por que eso es de la comunidad y nadie puede venir a seguir haciendo daño ala comunidad. queremos que se continue la construcion de el parque y no que se haga la voluntad de algunos maliantes que quieren veneficio propio.

    ResponderEliminar