sábado, 30 de enero de 2010

Asesinan trabajador de Asomilin en las Matas de Santa Cruz

Un obrero haitiano, miembro de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN) de las Matas de Santa Cruz, en Guayubín, fue asesinado de varios balazos, cuando se dirigía acompañado en la mañana de ayer a la finca de arroz donde laboraba.

El cadáver de Bernius Pierre, de 23 años de edad, presenta heridas de balas armas de fuego hechas, supuestamente, por un miembro del G-2 de servicio en ese lugar.

Según narró José, compañero de labor del occiso, ellos iban para la finca de arroz, del Guayado, cuando fueron detenidos y amenazados por dos miembros del organismo militar, en las Matas de Santa Cruz.

Entonces, uno de los Guardia del G-2 le disparó con un revolver varios tiros a Bernius Pierre, los cuales le causaron la muerte instantáneamente al trabajador haitiano, produciéndose la huida de su compañero, por temor a que le mataran también.

Fuentes anónimas dijeron que antes de ocurrir el trágico suceso, los militares tenían detenidos a un grupo de trabajadores haitianos de la zona agrícola, y que usaban un tono amenazante de darle tiro, a lo que él respondió que por qué, si iban para distintos lugares de trabajo en la mañana de éste pasado lunes, 29 de enero.

De inmediato, a solicitud del Coordinador de la agrupación de los obreros, Johnny Rivas, la fiscalía de Guayubín iniciaron las investigaciones, procediendo a mandar el cadáver del joven asesinado a patología forense de la ciudad de Santiago, para lo cual, la directiva de Asomilin y otras personas amigas hicieron una recolecta con qué pagar el gasoil de la ambulancia que lo trasladaría.

Sin embargo, el General de la 4ta brigada del Ejército, en Mao, dijo que investigaría el caso, mientras sugirió a Rivas que procediera a enterrar el cadáver sin realizar una necropsia, a lo que la Fiscal se opuso.

Le habían dado un san:

Por otro lado, sus familiares dijeron que el joven trabajador Bernius Pierre, asesinado en la mañana de ayer a mansalva, por un miembro del G-2, que éste había recibido un san de 35 mil pesos los cuales, al revisar sus bolsillos, no encontraron nada de dinero.

Por lo que, a decir de ellos los mueve a sospechas el móvil del crimen cometido contra su pariente a manos de guardias de la inteligencia Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario