sábado, 23 de enero de 2010

Consejo de Cuencas de Chacuey y Maguaca realiza jornada de reforestación


El consejo de cuenca de Chacuey y Maguaca realizó una importante jornada de reforestación con frutales como son: limón persa, mandarina y aguacate en la microcuenca del rio de Chacuey, perteneciente a la comunidad de Los Indios-Partido.

Cientos de plantas de las especies antes mencionadas fueron plantadas tomando en cuenta los requerimientos técnicos.

En la actividad participaron miembros del consejo de cuenca, comunitarios de Los Indios - Partido y técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente.

El presidente del consejo Ing. Ramiro Polanco explicó a este medio que en decenas de parcelas se está realizando este tipo de trabajo con sistemas agroforestales, con esto se está logrando la sostenibilidad de los recursos naturales y la sostenibilidad social de los habitantes de esta cuenca donde salen dieciocho (18) acueductos que llevan agua a las comunidades de la parte baja de la provincia Dajabón; también dijo que todo se está logrando gracias al apoyo que ha brindado el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) de las Naciones Unidas con alrededor de RD$1,000.000.00 (un millón) de pesos.

Además el consejo de cuencas recibe el apoyo de la mayoría de las instituciones del gobierno, ayuntamientos, ONGS, personalidades, entre otros.

El Enc. de reforestación Agron. Pedro Rubén Rodríguez dijo que estos trabajos están acorde al interés de la Secretaría de Medio Ambiente en reforestar la frontera, explicó que en los días venideros se estarán ejecutando varias jornadas de reforestación.

Esta actividad se realizó en la propiedad de la dirigente comunitaria Angela Martínez, quien aprovechó para felicitar el consejo de cuencas y exhortar a que todos nos integremos a esta importante labor ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario