miércoles, 20 de enero de 2010

Haitianos ilegales llegan al país simulando estar lesionados


Traficantes de haitianos indocumentados se están aprovechando de la gran afluencia de heridos que son ingresados desde ese país a los hospitales públicos para burlar los puestos de chequeos militares que hay establecidos a lo largo de la carretera que une a Dajabón con Santiago y otros puntos fronterizos.

El comerciante Ramón Peralta dijo que sólo ayer pudo observar cuatro minibuses repletos de haitianos que eran transportados a Santiago.

Subrayó que cuando los militares del puesto de chequeo de Botoncillo en Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, retenían los vehículos para requisarlos, el chofer y su ayudante alegaban que eran pacientes heridos del terremoto que eran transportados a hospitales de Santiago.

“Los militares sin asegurarse de que esos traficantes bien conocidos en la zona les estaban hablando verdad, autorizaban su marcha sin problemas”, dijo.

El agricultor Pedro Romero dijo que los traficantes de haitianos están haciendo su agosto en enero porque ahora usan como pretexto que los haitianos que llevan en los vehículos son pacientes que requieren atenciones médicas y los militares que controlan los puestos de chequeos militares no dicen nada.

Un funcionario de Migración en la zona norte pidió a los militares destacados en la frontera y el Noroeste, establecer mayores mecanismos de inteligencia, ya que tienen informes de que ayer tres autobuses descargaron a decenas de haitianos en los sectores Alto de Rafey, Cienfuegos y Rotonda del ensanche Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario