lunes, 18 de enero de 2010

Continúan trayendo heridos desde Haití al hospital de Dajabón


Conforme pasa el tiempo se incrementa el número de pacientes haitianos con traumas y heridas en el hospital provincial Matías Ramón Mella de esta ciudad, victimas de la tragedia ocurrida en Haití el pasado martes.

El sábado diez personas fueron ingresadas al centro de salud de las cuales siete fueron dejadas en observación y tres evolucionaron satisfactoriamente y fueron despachado, los que regresaron a territorio haitiano.

Frenderly Aristide de 15 años internado en el hospital narró que vivía en una casa con sus abuelos y un primo en Puerto Príncipe y que todos murieron al derrumbarse. “Acababa de salir del colegio donde estudio y vi como todo se derrumbaba a mi alrededor y luego caí atrapado por una pared que se desplomó no se de donde” agregó.

Lezgi Jean Eancia una joven de 27 años, fue encontrada debajo de los escombros dos días después del terremoto, tiene un diagnóstico de trauma cráneo-encefálico.

Mientras que Rossi Carine presenta traumas en la pierna y cadera, luego de que se desplomara la casa donde vivía, salvando la vida milagrosamente. Sus familiares dijeron que la llevaron al hospital de Gonaïves en Haití, pero que el centro de salud estaba lleno de pacientes y con pocos medicamentos.

La mayoría de los afectados por el terremoto que vienen al hospital de Dajabón en busca de asistencia médica, tienen sus familiares en la ciudad de Quanaminthe (Juana Méndez), Haití, pero al momento de la catástrofe vivían en Puerto Príncipe, unos estudiando y otros trabajando.

El director del centro, Víctor Moya, explicó que inmediatamente se supo de la tragedia, Salud Publica envió medicamentos para suplir todas las necesidades “nosotros estamos preparados y de hecho hemos atendido a los que han llegado, todo el personal medico esta laborando 24 horas para brindarle ayuda a los hermanos haitiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario