viernes, 22 de enero de 2010

Jefe del CESFRONT niega que pasaran haitianos heridos por la frontera con sangre de aves y animales.

El Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Mayor General Francisco J. Gil Ramírez, negó que se esté cruzando nacionales haitianos heridos en ambulancias y en otros medios por la frontera usando vendajes y sangra de aves y de animales para evadir los puestos de chequeos militares como se ha informado.

El oficial militar viajó hoy (jueves) a Dajabón por disposición del Secretario de las Fuerzas Armadas Teniente General (DEM) Pedro Rafael Peña Antonio, a indagar personalmente la situación, pero dijo que se trata de una información totalmente incierta y mal infundada, que con eso lo único que se busca es hacer Daño.

“He consultado diferentes medios tanto de televisión, radial y escrito, personalidades políticas y autoridades competentes y he indagado con los militares nuestros y nadie conoce de este caso” apuntó.

Indicó que no se conoce en ningún hospital de la frontera local ni regional que haya pasado para Santiago o el Cibao este tipo de violación en cuanto a los Derechos Humanos y la Cruz Roja.

El Director del CESFRONT Gil Ramírez aseguró que en la frontera se han estado tomando todas las medidas de control, no solo por la situación del sismo ocurrido recientemente en el hermano pueblo haitiano. Se ha reforzado la zona fronteriza pero ningunas de las puertas de pasos oficiales (Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales) están cerradas. “El paso por las puertas oficiales está siendo coordinado por el Cesfront, el Ejército Nacional la MINUSTAH y la Policía Haitiana”, Agregó.

Con relación a los haitianos que vienen a realizar labores agrícola en la zona arrocera de Dajabón, dijo que se le esta brindando todas la facilidades ya que se está en temporada de siembra y de corte a la vez, y se necesita la mano de obra haitiana para esos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario