miércoles, 6 de enero de 2010

Detienen y repatrían 890 haitianos en horas.


Miembros del ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad fronteriza (Cesfront) detuvieron 890 haitianos indocumentados, al intentar ingresar a nuestro territorio, luego de pasar las navidades y fin de año con sus familiares al otro lado de la frontera.

Las detenciones se han registrados en grupos considerables de hasta cien y 150 de esos ilegales que tratan de regresar al país para incorporarse a los lugares donde trabajaron hasta antes de las navidades, en diferentes pueblos.



Las detenciones se han producido, en la finca del Senador Heinz Vieluf, por donde cruzaron 90 esta mañana, los rieles de copey, la vigía. Santiago de la Cruz y deambulando por las calles de Dajabn.



También los que ayer aprovecharon la confusión que generan las actividad del mercado, binacional para quedarse escondidos y hoy viajar a diferentes pueblos del país.

Los haitianos detenidos por las patrullas que recorren los puntos estratégicos son llevados en camiones al destacamento del Cesfront, en la aduana de Dajabn, de donde son repatriados a su territorio.Fuentes del Cesfront, dijeron que los apresamientos de las ultimaos horas han arrojado esos resultados, ya que los extranjeros que detienen por un lado, de inmediato intentan cruzar por otros lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario