viernes, 22 de enero de 2010

Familia Socias presenta títulos de propiedad ocupada por campesinos en Dajabon


Integrantes de la Familia Socias en esta ciudad presentaron a la prensa títulos del tribunal de tierras, mensuras Catastrales y el plano que abala la legalidad de la parcela 42 ubicada al este del municipio, la cual está ocupada desde el paso Domingo por campesinos de la zona.

Luis Socias, Librada Báez Viuda socias y el agrimensor Matías Fernández, explicaron que los ocupantes, agrupados en la Asociación integral de desarrollo de Dajabón, están confundido al penetrar a los predios, porque están violando la ley 69-58 de derecho a la propiedad privada, así como la 108-05 que sustituye la 15-42 sobre registro inmobiliario.

Luis socias, dijo que la parcela 42 del distrito castratal, no.4 de Dajabón es propiedad de la familia Socias, desde hace 45 años que murió su padre, quien ya tenía 15 años de hacerla adquirido legalmente.

Expreso que de esa parcela Hemos donado solares para la construcción del play de softball, el acilo hogar de ancianos y otras obras de importancia y desarrollo de la población, pero no pueden permitir la ocupación ilegal de que han sido objeto en la actualidad.

Socias exhorto a las autoridades de la provincia, a no permitir que se continúen violando los derechos constitucionales de los dominicanos, porque eso convertiría el país en tierra donde nadie invertiría por la inseguridad.

La parcela 42, está siendo ligada a la 40 del mismo distrito y municipio, sin embargo de esto el agrimensor Matías Fernández aclaro que esta ultima esta ubicada en la parte norte del municipio, limitando al norte con la 38, al este carretera Montecristi, al sur con la ciudad de Dajabón y al norte con el rio masacre.

En tanto que la 42, la cual alegan los ocupantes está limitada al norte con la carreta de la aviación, al este con Pedro Jiménez, al sur camino de los arroyos, y al oeste con José disla.

En realacion a los terrenos ocupados, el agrimensor dijo que se tiene preparado un proyecto de construcción de viviendas modernas, el cual arrancara con un partida de ocho casas modelos, en los próximos días, pero esa invasión imposibilita las inversiones.

Señalan que a nombre de esa propiedad se han realizado varias hipotecas, las cuales constan en el titulo que abala la propiedad de la parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario