miércoles, 13 de enero de 2010

Van 30 réplicas del terremoto que sacudió a Haití y ocasionó gran pánico en RD


Luego del terremoto de 7.0 grados en la escala de Ritcher que se registró esta tarde a las 5:50 de la tarde, hora de República Dominicana, 4:50 de la tarde hora de Haití se han producido unas 30 réplicas desde esa hora hasta las 6:40 de la mañana del miércoles 13 de enero, hora de Rep. Dom.

Aún persiste cierto nerviosismo en los pobladores de la ciudad de Dajabón en donde según informes se han sentido 3 temblores más de las 30 réplicas registradas según el centro de USGS de los Estados Unidos.

En el hermano paí de Haití los daños han sido cuantiosos. Una gran cantidad de edificios han caido, otros han resultado parcialmente destruidos, calles incomunicadas, vehículos destruidos por los escombros que le han caido encima.

El edificio que aloja el CITIGROUP en este país se desplomó, así como el que aloja los denominados cascos azules. El palacio nacional resultó afectado considerablemente.

El número de muertos todavía sigue aumentando. A través de diferentes medios de comunicación se han enviado mensajes a los organismos internacionales para que vayan en auxilio de los hermanos haitianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario