domingo, 3 de enero de 2010

Comediante Luisito Martí murió hoy luego de perder batalla contra el cáncer


El humorista Luisito Martí murió hoy en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde estaba recluido desde el pasado 24 de diciembre, aquejado de un cáncer en el estómago.


Martí, de 64 años, fue trasladado en un avión ambulancia el día de Nochebuena desde un hospital de México, donde recibía un tratamiento especial.

El comediante inició su carrera como conguero de El Combo Show de Johnny Ventura en 1964. Alcanzó notoriedad luego que grabara el merengue La muerte de Martín, tema en el que Martí ponía en evidencia sus condiciones histriónicas. A principios de los ochenta salió de El Combo Show junto a Anthony Ríos y otros integrantes de esa agrupación formando El Sonido Original.

Posteriormente junto al comentarista hípico Luis Mena y Luis Alba, Luisito produjo El hipishow, segmento humorístico que se difundía en la transmisiones de las carreras de caballos por el canal 4.

Posteriormente ingresó a El Show del Mediodía, siendo de las figuras protagónicas del humor de ese espacio junto a Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Julio César Matías (Pololo), Julio Aníbal Sánchez, Aurea Juliao, Cecilia García, Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria y Anthony Ríos, entre otros. Martí junto a Anthony Ríos produjo El Show de Luisito y Anthony, el más exitoso espacio humorístico semanal que alcanzó niveles de sintonía sin precedentes.

Más adelante Martí realizó programas propios en los canales 4 y 13. Después junto a Angel Muñíz produjo "NuebaYol" una de las películas de factura criolla más exitosas. Luego protagonizó "NuebaYol III y Los locos también piensan".



No hay comentarios:

Publicar un comentario