miércoles, 20 de enero de 2010

Reenvían Juicio contra senador Mario Torres


La Juez interina de la cámara civil de esta provincia Doctora María Lucila Sosa reenvió para el día 26 de este mes, el recurso de amparo incoado por el Doctor Darío Zapata, en contra del señalamiento al senador Mario Torres como candidato para las próximas elecciones de Mayo.

Hoy se conocería el recurso interpuesto por los abogados Dionisio de la Rosa, Osvaldo Belliard, Salvador Ramos, María de los Santos, Ramón Hernández Domínguez y otros pero fue transferido para que sean depositados los documentos que avalan cada una de las exigencias demandadas.

Con el recurso de amparo se busca que sea dejado sin efecto el señalamiento que hiciera la comisión política y el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado para que Mario Torres, repita como candidato senador para las elecciones de mayo.

En el presente caso el senador Mario torres y la dirección del PRD, están acusado de violar los artículos 1, y 13, de la ley 437-06 sobre amparo vigente en la República Dominicana.

A su salida del palacio de justicia Darío Zapata pidió respeto para los aspirantes dentro del partido blanco ya que así lo contemplan los estatutos y el no cumplimiento es una violación.

A la audiencia en representación del PRD y del senador Mario Torres, acudió en representación del doctor Virgilio Bello Rosa, el abogado Hipólito Alcántara.

A la salida del palacio de justicia se produjeron acaloradas discusiones, entre seguidores de ambos grupos, lo que termino con un pleito a trompadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario