lunes, 25 de enero de 2010

PRD renunciará casi en pleno en Santiago Rodríguez por imposición de candidaturas y actos bandálicos


Dirigentes nacionales, locales funcionarios y militantes de esa organización, mostraron su disposición de renunciar a esa organización, si no es reconsiderada la decisión de dejar fuera de la boleta, los principales aspirantes a cargos congresuales y municipales y es detenida una ola de agresiones a la publicidad de los compañeros en esa provincia.

El diputado celestino Peña García, denuncio que no se han conformado con imponer las candidaturas violando los estatutos y desconsiderando el trabajo de los perredeista, sino que también han destruido las vallas valiosas y afiches que promueven su proyecto político y lanzaron los desperdicios en el frente de su casa, en un abierto desafío.

Las renuncias incluirán al diputado y candidato celestino Peña García, celeste Gómez vicepresidenta nacional, Carlos Domínguez aspirante a senador más de 20 aspirantes a síndicos y regidores por los municipios de monción, Villa los Almácigos, sabaneta, también el hijo del extinto senador Darío Gómez, quien también lleva su nombre.

AL disgusto del diputado cuya candidatura fue reservada, también se suman la de los precandidatos, Máximo Peralta, Yavelis duran, Fausto duran, Diller Toni, Pablo Reyes, Ismael Guzmán, Melido García, Domingo veras, Graciano Sime, Venecia Torres, Roberto chaves, Amadeo torres, quienes aspiraban participar en la convención eleccionaria.

Según adujo, la Sub-comisión electoral del PRD, fue secuestrada y engañada al planteársele que allí, se habían puesto de acuerdo con candidaturas de consenso y que no era necesario realizar la convención ordinaria que todos esperaban.

Responsabilizaron de la acción que consideran bandálicas, desatada y violatoria de los estatutos del PRD, a los candidato impuestos, a senador Manuel Toribio, Ramón Antonio Fernández (papo) a diputado, William Torres a sindico, Yancer Fernández presidente del comité municipal, Leo Andelis, José Espinal, Cristian Valerio y otros dirigentes Perredeista.

Enfatizo que, si se permite el desorden Institucional dentro del PRD, también se le estará dando paso al Narcotráfico y el crimen organizado y eso no se lo merece la república dominicana.

Estaremos esperando la reacción de Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, para tomar la decisión que también será anunciada a través de la prensa, dijo el diputado Peña García.

Celestino Peña García, considero que con el irrespeto que están sufriendo los dirigentes del partido blanco, la organización ha bajado su popularidad en la provincia de Santiago Rodríguez.

Refirió que su pueblo merece mejor suerte y respeto, como lo ha venido haciendo él, desde que asumió al cargo de diputado hace 12 años, trayendo proyectos de desarrollo para la población, lo cual lo ha hecho ser merecedor de reconocimientos como el que hizo la ONU a través de sus representantes en el país (PNUD), que reflejan que Santiago Rodríguez es la séptima provincia más desarrollada del país, 90% de lo cual se le debe a su trabajo en la cámara de diputados.

Ex senadora Celeste Gómez

La vicepresidenta nacional y ex senadora Celeste Gómez (Hermana del Senador acecinado Darío Gómez), Advirtió al presidente del PRD Miguel Vargas, que en la provincia de Santiago Rodríguez hay un grupo de hombres y mujeres que deciden el futo de ese partido en lo inmediato, por lo que, se hace necesario una revisión de la acción tomada por la comisión que nulo allí la convención sin previo aviso, para señalar personas de su gusto.

La ex congresista expreso que da vergüenzas que el partido que fundó José Francisco peña Gómez, por el que su hermano Darío Gómez Derramo su sangre, pretenda llevar en su boleta personas con antecedentes penales que están frescos en la justicia y otros que se ventilan en la actualidad.

Dando pasos así, no se llegaremos muy lejos, eso le advertimos a la dirigencia y al propio presidente que a lo mejor ha sido sorprendido en su buena fe, Dijo celeste Gómez.

Considera que si se continúa serrando las puertas a los hombres y mujeres merecedores dentro del PRD, no se avanzara en las elecciones de mayo del 2010 ni habrá 2012 para las presidenciales.

En tanto que Carlos Domínguez, aspirante a senador abogo por la unidad monolítica de los aspirantes a los diferentes cargos, porque según, sin eso el PRD no tendrá ningún futuro.

Califico de injusto en hecho de que en monción de siete aspirantes a regidores, dejaron cinco sin ser tomados en cuenta, igual que en el municipio de villa los almácigos donde todo el pueblo conoce quienes son los precandidatos populares en cada pueblo.

Las consideraciones fueron emitidas, en una rueda de prensa con la presencia de decenas de perredeista que convirtieron la actividad en un mitin en apoyo a las decisiones que anunciaron tomaran los representantes de esa facción del PRD en Santiago Rodríguez, de no resolverse el conflicto interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario