martes, 12 de enero de 2010

Reforestan rivera del río Masacre


Un conjunto de instituciones llevaron a cabo una importante jornada de reforestación en las orillas del río Masacre en esta población fronteriza.

La siembra de árboles se realizó en los terrenos donde se encuentra el corredor ecológico binacional; y las instituciones auspiciadoras fueron el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), la Dirección Provincial de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Agricultura, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola.

Entre los árboles plantados está la especie bambú, según los técnicos estas plantas contribuirán al fortalecimiento y acondicionamiento de la cuenca hidrográfica del río Masacre.

El Secretario Ejecutivo del INDENOR Miguel Andrés Betances (chino) destacó el trabajo que ha venido realizando esa institución a beneficio de los sectores más necesitados de esta región y al mismo tiempo destacó las obras que se han llevado a cabo en todas las comunidades pertenecientes a las 4 provincias que conforman la línea noroeste dijo además que con esta reforestación se hace un aporte al medio ambiente.

Los representantes de las demás instituciones que participaron en esta acción a favor de la naturaleza fueron Pedro Rubén Rodríguez encargado provincial de reforestación, Ramiro Polanco de suelos y aguas en representación de la directora provincial de medio ambiente, Ana Carrasco, José Cepeda de agricultura, Eduar Pérez, el cordinador del indenor para la provincia Dajabón José guzmán Báez, estudiantes del colegio Loyola entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario