viernes, 22 de enero de 2010

Fueras armadas investigan Trafico de supuestos enfermos por Dajabón


El secretario de las fuerzas armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, ordeno una investigación en relación a la denuncia de que por la frontera de Dajabón, estarían ingresando al país extranjeros disfrazados, de enfermos afectados por el terremoto de Haití.

Las investigaciones las encabezo, el General de brigada Francisco José Gil Ramírez, director del Cuerpo Especializado de seguridad fronteriza (Cesfront) quien se traslado a Dajabón, donde sostuvo una reunión con los directores, del Hospital Matías Ramón Mella Coronel del EN Víctor Moya, de Migración Pedro Antonio Cava, de aduanas Elvio Bejaran, coronel Jorge González del decimo batallón, DNI, Fuerzas de la Minustah y Policías de Juana Méndez.

La denuncia daba cuente de que los presuntos enfermos se disfrazan, con vendas, yesos, sangre de aves y animales, entre otras acciones para intentar ingresar al país.

Hemos alertado a todos esos organismos así como los miembros de las fuerzas Armadas, para que tengan sumo cuidado, en cuando al ingreso de de posibles pacientes en ambulancias, para evitar ser engañados, Dijo Gil Ramírez.

Refirió que las acciones de los miembros del Cesfront han sido redobladas en todos los puntos de la frontera en Elías Piña, Jimani, Pedernales y Dajabón, para mantener salvaguardado nuestro territorio.

En relación al papel que juegan las fuerzas armadas en las ayudas de Haití expreso que, el Cesfront, tiene a su cargo la responsabilidad de mantener la seguridad y protección de las ayudas que llegan a través del paso fronterizo en la zona sur, que es por donde ingresan la mayoría de las ayudas que van al vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario