miércoles, 6 de enero de 2010

Despues de ocho años del fallecimiento del senador Darío Gómez



Hoy a mas de ocho años de su muerte se reconoce a Dario Gómez como un ejemplo de lo que debe ser un legislador por su lucha al narcotráfico y otras amenazas en contra de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

El senador Darío Gómez era muy querido en su provincia y en el país, ya que desde su llegada al congreso se supo lo que fue un legislador. Se le veía presentando proyectos en beneficio de la provincia Santiago Rodriguez y el país.

Este legislador tenía en carpeta una serie de proyectos sobre el narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen organizado por lo que fue cuestionado tanto por el gobierno de Hipólito Mejía en ese entonces como también por empresarios y congresistas ya que lesionaba intereses de sectores muy importantes en el país.

 
Su muerte

Darío Gómez Martínez se encontraba un 11 de diciembre del año 2001 en la celebración del cumpleaños de un amigo suyo llamado Martin Durán en la zona oriental Alma Rosa Segunda; al lugar penetraron cinco desconocidos y procedieron a poner a todas las personas boca abajo, luego desarmaron al guarda espaldas del senador, éste se resistió, por lo que se originó una balacera, resultando gravemente herido el senador Darío Gómez. Pese al rápido traslado a un centro médico y a los grandes esfuerzos de los médicos, falleció tres días después en la plaza de la salud.

El cuerpo sin vida de este legislador fue trasladado desde Santo Domingo hacia su provincia natal Santiago Rodríguez con una caravana donde le acompañaron todos los senadores de los diferentes partidos políticos y una comisión de la cámara de diputados compuesta por doña Lila Alburquerque y el presidente del senado Ramón Alburquerque. A su llegada a Santiago Rodríguez le esperaban cientos y cientos de seguidores, familiares, amigos y simpatizantes de todos los partidos quienes permanecieron hasta presenciar la misa del cuerpo presente que se le realizara.

Dos días después se realizó el sepelio. La provincia Santiago Rodríguez estuvo en la calle dándole el último adiós a su senador.

Sobre los confesos asesinos de este legislador fue de dominio público en ese entonces de que las cinco personas que dieron muerte a Darío Gómez estaban cumpliendo condena de 30 y 20 años cada uno lo que no se explica todavía que hacían éstos fuera de la cárcel, solo se sabe que de estos cinco, uno está muerto, debido aque éste había manifestado que daría informaciones sobre la muerte del legislador. Esta persona que respondía al nombre de Carlos Collares, inexplicablemente fue asesinado en la cerda donde guardaba prisión.

En el congreso de la República se estaba conociendo la reforma a la nueva constitución del 2002 y cada vez que había sesión se producían incidentes sobre los proyectos que tenía en carpeta el senador Darío Gómez. En ocasiones se suspendía la sesión por falta de kuromun o por fallo de la energía eléctrica. Aún así este legislador en cada una de las intervenciones que tenía en el congreso y en los medio de comunicación planteaba sus proyectos y su aguerrida lucha contra el narcotráfico.

El presidente de ese entonces era Hipólito Mejía; según fuentes este legislador no se sentía representado ni por el presidente del partido Lic. Hatuey Decamps Jiménez ya que solo habían diez senadores de un total de veinte y dos que pertenecían al PRD a este momento de esos veinte y dos solo queda uno por lo que el PRD ha venido perdiendo fuerza en el congreso de los senadores y diputados y a nivel municipal también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario