lunes, 18 de enero de 2010

Militares custodian estaciones de gasolina en la frontera para evitar contrabando a Haití.


Soldados del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), desde ayer (sábado) las estaciones de venta de combustibles en esta ciudad fronteriza, para evitar el contrabando de gasolina y gas-oil hacia Haití.

El tráfico ilegal de combustibles en la zona aumentó tras el terremoto que devastó recientemente la capital del vecino país y que ha provocado un desabastecimiento de los carburantes.

Según informaciones llegadas hasta este lado de la frontera, varias estaciones de gasolina haitianas agotaron sus reservas de combustibles, por lo que moto conchos y transportistas de la vecina nación los adquieren a sobreprecio. Se pudo observar a un haitiano dueño vehículo mientras imploraba a militares y a empleados de una estación de Dajabón para que le permitieran abastecerse de combustibles para regresar a su país.

Por la escasez de combustibles en las ciudades del norte de Haití el galón de gasolina está costando 200 y 300 Gourdes con tendencia a seguir aumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario