miércoles, 13 de enero de 2010

No se han reportado muertes por sismo de 7.0 grados en Rep. Dom.

Hasta el momento no se han reportado víctimas del sismo de 7.0 grados en escala de Ritcher que se produjo a unos 15 kilómentros de la capital Haitiana.
El sismo que se originó en Puerto Principe se sintió fuertemente en diferentes puntos de la República Dominicana, tal es el caso de la región sur y el nororeste dominicano.

Fuertes temblores de tierra se sintieron en la provincia de Dajabón y la zona fronteriza. El primero se produjo a las 5:55 de la tarde de este martes 12 de enero de 2010.

En la parte sur de la República Dominicana el temblor de tierra produjo pánico e interrupción del servicio de energía eléctrica.


Situación en el noroeste

Según testimonios de quienes vivieron esos momentos de desesperación, los vehículos y motores que estaban estacionados en las calles se movían. Una pasola salió de la sala de una casa y los artículos de colmados y supermercados cayeron al suelo producto del movimiento brusco de la tierra.

Estudiantes de centros educativos fueron enviados a sus hogares por temor a réplicas del sismo. La gente salió a las calles como medida de precaución para que no le cayera algún techo encima.

Pudimos constatar que este temblor de tierra se sintió en otros puntos de la zona fronteriza. Vía telefónica conversamos con personas de Villa Vásquez y nos informan que allí también se sintieron los temblores de la tierra.

Los reportes recibidos en nuestra sala de redacción dan cuenta que no hubo daños significativos en la provincia Montecristi, y que el mar está tranquilo en esta zona.

Hasta el momento se han producido dos movimientos cismicos con intervalo de 7 minutos. Aunque ha habido mucho pánico en todo el noroeste no se han reportado pérdidas de vidas humanas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario