miércoles, 27 de enero de 2010

Cientos de haitianos participan en una marcha en Juana Mendez para dar gracias a la Rep. Dom por las ayudas


Cientos de haitianos vestidos de blanco y delegaciones del país, participaron de una misa y marcha caravana, dando gracias a la Republica Dominicana por las ayudas prestada a ese país, afectado por el paso del terremoto el día 12 y rogando a dios por el descanso de las almas de las víctimas.

La homilía en la iglesia de esa población la dirigió el sacerdote Jesuita Alfonzo Visamat, estuvo también representando el gobierno haitiano el cónsul Jean Batist Bien Aimé, el periodista Astral Gerafhin (traductor), autoridades del departamento de For Libert y pueblos cercanos.

Durante la marcha se realizaron varias paradas, donde era leído el sermón de la palabra, se rociaba la calle con agua bendita y se exhibían dos ataúdes simbolizando los entierros de las víctimasEl sacerdote Visamat, dijo a través de su intérprete el periodista Astral Gerafhin, dijo que daban gracias a dios por los sobrevivientes del fenómeno, pero sobre todo a la republica Dominicana y al presidente Leonel Fernández Porque fueron tan generosos en los momentos que Haití mas los ha necesitado. Llevando ayudas, personal humano y abriendo su frontera para permitir las entradas de las ayudas internacionales.

Una delegación de la parroquia nuestra señora del Rosario de Dajabón, la organización Jesuita defensora de los derechos humanos de los haitianos y otras organizaciones internaciones también respaldaron la actividad.

La marcha estuvo vigilada de cerca por policías y fuerzas de seguridad internacional que se encuentran en el vecino territorio.

Otra actividad

Una comisión de las naciones unidas se reunió con autoridades y sectores representativos de Dajabón, con quienes buscan coordinar para realizar un levantamiento sobre los aportes y las necesitadas que guardan relación con Haití y el país.

EL encuentro se realizo en los salones del colegio San Ignacio de Loyola, con la participación de Melvis Arias director del centro, el gobernador Miguel Cruz, Sacerdote Regino Marines de solidaridad fronteriza, representantes de la Dirección de desarrollo fronterizo y otros estamentos.

La reunión concluirá hoy y serán dados a conocer los resultados de las mismas por instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario