domingo, 17 de enero de 2010

Sacerdote Regino Martínez coordina lugares acopio en Haití


El sacerdote Jesuita Regino Martínez viajo hoy Haití para coordinar los lugares que servirán como centros de acopio para llevar las ayudas que recojan para el vecino país, desde los pueblos de la frontera noroeste de nuestro territorio.

El sacerdote coordinador de solidaridad fronteriza, organización defensora de los derechos humanaos de los Haitianos, dijo que lo mas importantes en este caso es, constatar los lugares para que las ayuda sea efectiva.

El transporte está paralizado entre cabo haitiano, Gonaïves y Puerto principie, lo que provocara un desabastecimientos de productos, combustibles hasta de dinero, Dijo Martínez.

Expreso que el servicio Jesuita, tiene tres centros de acopio en Santo Domingo, uno en la calle Josefa Brea y otro en su cede, igual que el de Dajabón donde también pueden ser llevadas las ayudad, para los afectados por el terremoto el pasado martes en Haití

Para las recaudaciones, el sacerdote también se ha unido a las autoridades de Dajabón, quienes realizaran un teleradio maratón el próximo lunes, coordinados con otros pueblos de la línea noroeste.

Revelo Que habrá un proceso de carestía, saqueos y situaciones difíciles en el vecino territorio, por lo que se hace urgente la ayuda.

Califico como grave la situación de incomunicación de los hermanos en Haití, ya que no tienen teléfono ni televisión y eso contribuye también con la inocencia que se vive en el vecino país.

Dijo que ayer estuvo en Juana Méndez y allí están inocentes como si tal nada, porque nadie ha visto la televisión tampoco escuchan radio, y lo poco que se sabes es porque se los informan desde la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario