domingo, 28 de marzo de 2010

Allanan Empresa Exportadora de Bananos: Plantaciones del Norte en Manzanillo


Las autoridades de la DNCD, DEA, Fiscalía y otros organismos que dan seguimiento a la drogas incautadas en el puerto de esta localidad, allanaron las instalaciones de la empresa Exportadora de bananos, Plantaciones del Norte ubicada en la carretera copey manzanillo.En el Lugar los agentes acompañados de la procuradora fiscal yaquelin Zapata y varios ayudantes inspeccionan las cajas de guineo lista para ser exportadas y los contenedores, en busca de más drogas.

Según se informo el contenedor Marca Tritón ficha 8386947 procedente de Colombia vía Inglaterra, en el cual fueron confiscados los 28 paquetes de cocaína estaba destinado hacia la referida empresa bananera.

También esta incautado para fines de ser requisado el contenedor tritón ficha 9383250 y en cuarentena para ser abordado por los agentes y la unidades canina esta el Barco summer flower que arrivo esta noche, el cual recogería las carga en los contenedores descargados por el summer WinD donde se ocupo los 28 paquetes.

Una unidad canina mantenía el rastrea de los objectos y lugares que hasta altas horas de la noche requisaban los agentes.

Se informo sobre la fuga de varios de los detenidos, quienes eran perseguidos en horas de la noche.

Otro barco

Las autoridades intervinieron otro barco de la Misma compañía Summer. El summer flower, el cual arribo a manzanillo alrededor de las seis de la tarde para cargar los contenedores de frutas que trajo vacio el primero.

Seguimiento al alijo

El Director de la DNCD Mayor General Rolando Rosado Mateo, dijo que la ocupación de la drogas se debió a un trabajo de seguimiento conjunto, de la policía de Bélgica, Colombia, la DEA y DCND a los transportes de cargas marítimas que vienen de Centro América.

En relación a los 28 paquetes de cocaína los cuales fueron analizados en el lugar por la policía científica y dieron positivo, está siendo investigado, el Capital del Barco Rekunov Spartak de nacionalidad Ucraniana.

Este domingo continúan las requisas tanto en el Barco recién llegado como en fincas donde se presumen hayan ido otros contenedores sospechosos de traer drogas al país.

Actividades del muelle.

En Manzanillo todas las autoridades del puerto fueron paralizadas y hasta el personal fue empleado en las labores de ayudas a las autoridades que persiguen las drogas. Sierras erétricas, equipos de soldaduras y otras herramientas son utilizadas en el desmantelamiento de estructuras sospechosa para el escondite de drogas.

Desde la mañana del sábado, hasta altas horas de la noche continuaban llegando personal de inteligencia a manzanillo, en Helicóptero y Vehículos todo Terrenos los cuales se incorporaban de inmediato las actividades de búsqueda de drogas en los barcos procedente de Centro America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario