lunes, 15 de marzo de 2010

ASOCIACION DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENTREGA BANDERAS Y OTROS MATERIALES A ESCUELAS DEL PINO, DAJABON


La Asociacion de Estudiantes Universitarios del Pino, Dajabón (ASEUPI) entregó banderas, libros y otros materiales a 7 centros educativos de ese municipio fronterizo. La entrega la llevó a cabo el presidente de ASEUPI, el Lic. Carlos Manuel Estévez Pérez, quien exhortó a los profesores y estudiantes para que hagan el uso adecuado de esos materiales.

La entrega se llevó a cabo el martes 9 del presente mes, con motivo de la conmemoración del  193 aniversario del natalicio del prócer Francisco Del Rosario Sánchez.

Los centros educativos que recibieron los materiales fueron: el liceo, Dr. Carlos González Núñez y la escuela primaria del Pino, las escuelas del Pino 1 y el Capacito, la escuela de Los Compos,  la escuela del Rodeo y la escuela del Limón.

En cada uno de estos centros fue entregada una bandera, afiches de los tres padres de la patria y del escudo nacional, asi como tambien libros del ideario de Duarte y de la sociedad secreta La Trinitaria.

Ademas, el liceo  Dr. Carlos González Núñez del Pino recibió un kit educativo compuesto por 5 dvds que tratan acerca de nuestra historia desde los aborigenes hasta nuestros dias; asi como tambien un cd interactivo, cds de musica historica, cd de himnos dominicanos y libros de diferentes tópicos.

Agradecen a la Loteria Nacional y a Efemérides Patrias

Carlos Manuel Estévez Pérez agradeció al Prof. Joel Del Orbe, director del departamento de cultura de la Loteria Nacional por facilitar las banderas y el kit educativo. Del mismo modo agradeció a la direccion de efemerides patrias por facilitar los afiches y libros que se entregaron en este dia.

Del mismo modo se expresó Pedro de Jesus Cabrera, director de la escuela El Capacito, quien habló en nombre de todas las escuelas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario