jueves, 4 de marzo de 2010

Muere un pescador de Manzanillo asfixiado bajo el mar

Un pescador murió de una embolia gaseosa por intoxicación de nitrógeno, mientras realizaba labores de pesca submarina en alta mar.

Santo Espinal (Mao), de 45 años residente en Pueblo Nuevo manzanillo, resulto con la embolia gaseosa que le produjo la intoxicación de nitrógeno, por exceso de inhalación de aire, de acuerdo al diagnostico de acuerdo al certificado del médico legista que examino el cadáver en el hospital Padre Fantino de Montecristi.

El hecho ocurrió a 100 millas marítimas de la costa de esa localidad, donde varios se encontraban en plena faena en aguas del Océano atlántico.

Según se informo la pesca en alta mar se realizaba a una profundidad de hasta 300 brazas, recibiendo el oxigeno a través una manguera conectada a un compresor eléctrico, de los mismo que también son utilizados en los talleres de desabolladora y puestos de reparación de neumáticos pinchados.

Elías Fermín, uno de los acompañaste del occiso, narro los acontecimientos tal y como se detallan.

El cuerpo sin vida de Espinal fue entregado a sus familiares de Manzanillo, donde está siendo velado para ser sepultado es jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario