domingo, 28 de marzo de 2010

Proclaman Candidatos de la Alianza PLD, PRSC y del Bloque progresista en Dajabón

Con un multitudinario acto fueron proclamados los candidatos de la alianza púrpura en esta provincia donde estuvieron presentes la candidata a senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa, los candidatos a diputados Gregorio Reyes (GOYO) la Lic. Esther Ramírez.

En el mismo también fueron juramentados los candidatos a alcaldes de todos los municipios con sus respectivas juntas distritales, así como también sus candidatas a vice alcaldesa. Por el municipio Dajabón Ramón Javier (magasín) y su vice alcaldesa Crucita Liberado y los candidatos a regidores Manuel Climex, Esmilda Estévez, Popo Then, Abraham Núñez Corniel, Freddy Blanco Salas, Roberto González y Mery Díaz. Por el municipio de Loma de Cabrera Júnior Almonte y Yolanda Castillo, por Restauración Pastor Contreras, por El Pino Pedro Juan Rodríguez (nachi) y Fiordaliza Rodríguez, por Partido Olegario Lantigua y Juana María Tejada.

El acto de proclamación fue encabezado por el miembro del comité político y del comité central, el ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier, quien es el enlace conjuntamente con el ingeniero Freddy Pérez de la alianza para la línea noroeste.

El comité de campaña está conformado por el gobernador Miguel Cruz, quien será el coordinador provincial de campaña, Manuel Martínez (Borbón) director electoral, Olgo Fernández encargado de estrategias, Arturo Socias director operativo, Ismenia Núñez (masán) finanzas, Ramón Cordero director de comunicaciones, Tomás Sosa enlace partidos aliados, entre otros dirigentes.

Después de ser proclamados, cada uno de los candidatos presentó sus propuestas ante cientos de simpatizantes. Pastor Contreras al dirigirse a la multitud expresó: "damos gracias al señor presidente de la República por el asfaltado al municipio más viejo de esta provincia y daremos continuidad a los trabajos que ha venido realizando la sindica Sofía Helena".

Pedro Juan Rodríguez (nachi) puntualizó: "esta es una alianza indetenible porque se han juntado dos partidos que han llevado a cabo las obras más importantes no sólo en esta provincia sino también en el país y continuaremos haciendo lo que hasta ahora hemos hecho que es trabajar por los más necesitados".

El candidato a la alcaldía por Loma de Cabrera Júnior Almonte al dirigirse a sus seguidores expuso: "con la ayuda de Dios y de cada uno de ustedes mis amigos y hermanos, sacaremos adelante nuestro municipio del atraso, el desorden y la arrabalizacion en que nos tienen sumido el PRD".

El representante de la alianza por el municipio de Partido Olegario Lantigua dijo: "me siento contento al estar con una persona que ha sembrado sus frutos en el magisterio en mi municipio refiriéndose a su candidata a la vice alcaldía la profesora Juana María Tejada y también con cada uno de ustedes que siempre me han brindado su apoyo para ser el tercer candidato más votado en todo el país", le exhortó a cada uno de los candidatos, que si hacen lo que ellos están acostumbrados a hacer ganarán. En ese momento se produjo una algarabía que se prolongó aproximadamente por 40 segundos en aplausos.

Ramón Javier (magasín) al dirigirse a los presentes precisó: "nosotros continuaremos el ejemplo de nuestra sindica y próxima senadora Sonia Mateo Espinosa, realizando importantes obras para el desarrollo de nuestro pueblo, estaremos trabajando de la mano con los centros de madres, juntas de vecinos, asociaciones y todos los sectores que conforman la sociedad civil, también estaremos periódicamente reunidos con las comunidades y los barrios escuchando cada una de sus nesecidades apoyaremos el área de la salud y la educación como lo han hecho nuestros lideres el Dr. Joaquín Balaguer el Prof. Juan Bosch y nuestro presidente Dr. Leonel Fernández y finalmente le decimos a los perredeistas que no se hagan cocote, que le ganaremos ahora en el diez y lo derrotaremos en el doce. Adelante compañeros a pasos de vencedores, siempre pa'lante y nunca Pa'tras.

La candidata a diputada Esther Ramírez expresó: "he aceptado enfrentar este reto porque como todos ustedes saben venimos de una familia perredista y estoy en este momento junto a ustedes para juntos llegar a ser su representante en la cámara baja y realizar los proyectos que se necesitan en el país y sobre todo en esta provincia fronteriza para seguir sirviéndole a todos ustedes eh' pa'lante que vamos".

Gregorio Reyes (Goyo) manifestó: "todos ustedes conocen mi trayectoria, no tengo que hablar mucho, pedirle a ustedes que continúen depositando su confianza en nosotros para seguir realizando los trabajos comunitarios. Soy un hombre de campo es por eso que en la comunidad de Lajas Esperón tenemos un transporte para los estudiantes de la mañana y la tarde ya que la escuela les quedad muy retirada, pero también estamos terminando la construcción del puente que comunicara a más de ocho comunidades entre ellas Manuel Bueno y el Cruce de la Lana, a un costo de más de catorce millones de pesos, sólo con los recursos que recibimos del congreso, pero ahí está una de la obras más importantes que es la Presa de Boca de los Ríos, la cual beneficiará las cuatro provincias de la línea noroeste. Compañeros y compatriotas sólo les pido que me continúen apoyando como lo ha venido haciendo".

La candidata a senadora Sonia Mateo inició su alocución diciendo: "gracias Dios por permitirnos estar aquí junto a mi pueblo, el cual me ha apoyado siempre, y yo les digo que no los voy a defraudar dejaré el ayuntamiento para convertirme en su representante en el congreso el 16 de agosto, le estaremos entregando el municipio al próximo alcalde Ramón Javier para que siga realizando lo que nosotros hemos venido haciendo. Conmigo en el congreso y él en el ayuntamiento el PRD no tiene oportunidad de levantar cabeza en esta provincia, perderán en el 2010 y en el 2012 seguirán perdiendo. El senador saliente en uno de sus discursos dijo: "la pobrecita Sonia" y el tiene razón yo soy una pobrecita porque no tengo nada, todo lo he dado a este pueblo, pero en cambio él llegó en chancleta y hoy exhibe grandes millonadas y vehículos de lujo".

En esta actividad se pudo notar la ausencia de los dirigentes Benjamín Paulino y David Sosa los cuales al parecer no se integrarán a la alianza, se observó además que en su discurso el miembro del comité central del PLD Miguel Cruz se mostró indiferente con los candidatos de la alianza, ya que éste ha expresado públicamente que a él hay que convencerlo para apoyar a estos candidatos.

Este acto se llevó a cabo en frente del comando de campaña del candidato a Sindico Ramón Javier en la calle Dulce de Jesús Senfleur esquina Fernando Valerio donde se presentaron en tarima el popular merenguero Fernando Villalona y el bachatero Alex Montero.


2 comentarios:

  1. JAJJAJA PARA EL PROGRESO DEL PINO SI DURARON 10 AñOS Y NO HISIERON NADA... POR FAVOR BAMOS HACER MAS SERIOS CUANDO A NICOLAS VALERIO NO LO KIEREN NI EN SU PROPIO PARTIDO, BUENO EX_PARTIDO... POR QUE FUE EXPULSADO POR TRAICIONERO QUE VERGUENZA COMPAñERO LE APAGARON EL JACHO... AHHHHHHH Y A LA POBRE YUDDY LA COJIERON DE MOJIGANGA OSEA DE RELAJO. Y A SI TU KIERES K VOTE POR TI. PA LANTE NUNCA PA TRA. VOTA PLD Y PRSC LA VERDADERA ALIANZA. MORAO Y COLORAO.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE LOS JOVENES NO QUEREMOS RETROCESO SIGUE NACHY RODRIGUEZ, EL UNICO, EL QUE NADIE A PODIDO CON EL, NI VAN A PODER Y MIENTRAS NACHY RODRIGUEZ RESPIRE QUE NADIE ASPIRE!!!!
    COMPAÑERO TE DI LA SEÑA ES LA DERROTA DE NELSON PEÑA!!! PRD 150 AÑOS AFUERA!!!

    ResponderEliminar