lunes, 15 de marzo de 2010

Policía indagará acción de agentes en un desalojo en Corral Grande

La Jefatura de la Policía Nacional designó ayer una comisión de alto nivel para que se traslade de inmediato a la comunidad Corral Grande, en Dajabón, para iniciar una exhaustiva investigación y establecer responsabilidades en caso de determinarse que un contingente policial actuó con excesos durante un desalojo.

Al ofrecer la información, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que no tolerará actuaciones incorrectas ni excesos de ningún miembro de esa institución.

La comisión la preside el Inspector General de la Policía, general de brigada Bernardo Santiago y Santiago, y la integra el coronel Joni del Milagro Cuello Vásquez, director Interino de la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde, quienes tienen la misión de realizar una minuciosa investigación para determinar las reales circunstancias en que resultaron heridos de perdigones Rafael Pérez, Milagros Abreu e Ignacio Abreu Peralta.

Para mayor transparencia, el mayor general Guzmán Fermín solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del ministerio público para que participe en las pesquisas.

Los informes preliminares dan cuenta de que dichas heridas las recibieron en medio de un incidente que se produjo durante un desalojo ejecutado la mañana del pasado día 9 de los corrientes, en la parcela número 41, ubicada en la sección Corral Grande, Dajabón, donde efectivos policiales actuaban como fuerza pública en apoyo del ministerial a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario