domingo, 14 de marzo de 2010

JOVEN ESTUDIANTE DEL PINO DAJABON RECIBE HONOR AL MERITO ESTUDIANTIL EN EL PALACIO NACIONAL

La joven Mariela Vargas Caraballo recibió en el palacio nacional el honor al merito estudiantil de parte del presidente de la republica, el Dr. Leonel Fernandez Reina. Esta joven es un ejemplo a seguir para los jovenes de nuestro municipio y es una constancia de que el esfuerzo y la dedicacion en los estudios rinden frutos positivos.

Mariela es hija de la profesora Elina Caraballo y de Domingo vargas y es una joven que se ha esforzado por el bienestar de nuestra comunidad, atraves de diferentes grupos e instituciones de la que forma parte.

Esta virtuosa joven recibió de manos del presidente de la republica una laptop, una medalla y el diploma que la reconoce como maxima excelencia del año escolar 2008- 2009. Ahora ella reside en Santo Domingo, donde cursa la carrera de Administracion de Empresas en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad fue celebrada el martes 2 de marzo en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde el Ministro de Educación, Melanio Paredes, aseguró que esta iniciativa del Jefe de Estado «ha sido la que mayor impacto ha tenido en el fortalecimiento de la vocación hacia el estudio y la superación de más de un millón de jóvenes».

En el acto fueron reconocidos 179 estudiantes del sector público, elevándose a un millón 75 mil 265 los reconocimientos hechos por el Gobierno desde que fue creado este programa en el año 1996.

En la actividad estuvieron presentes además, el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez; la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Josefina Pimentel; la senadora de la provincia Santo Domingo, profesora Cristina Lizardo; y los viceministros de Educación Susana Michel y Luis de León, entre otros.

Felicitamos de todo corazón a Mariela Vargas Caraballo e invitamos a los demas estudiantes de nuestro municipio para que sigan su ejemplo y asi puedan ser reconocidos en el futuro.

3 comentarios:

  1. que bueno que a los jovenes del pino los estan tomando en cuenta

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME SIENTO ORGULLOSA SE HABER ESTADO EN EL PALACIO NACIONAL EN REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO LICEO.ATTT MAXIMA EXELENCIA LICEO DR. CARLOS GONZALEZ NUÑEZ MARIELA VARGAS

    ResponderEliminar
  3. Que linda familia!!! Eres un ejemplo ha seguir de muchos jovenes, estoy realmente orgullosa de ese reconocimiento te lo merecias!!! le pido al señor que te de mucha vida y salud a personas como tu! te lo mereces!

    ResponderEliminar