domingo, 21 de marzo de 2010

Familia defiende derecho de propiedad sobre terrenos Corral Grande, Dajabon

Los propietarios de una porción de terrenos dentro de la parcela No.41 del distrito catastral 07 de este municipio, defendieron la legalidad de los predios amparados bajo titulo de propiedad del tribunal de tierras de la República Dominicana.

Santiago de la Rosa, Mostró el título de propiedad, de los predios donde fue desalojada una familia unas, 20 tareas en las cuales se había construido una casita que la policía derribó, en presencia de un ministerial atendiendo una orden Judicial.

La parcela está registrada con el número 143 de fecha 19 de marzo del año 1964, con una extensión de 24 hectáreas, 38 áreas, y 42 mini áreas, según el Certificado 183 de la referida Jurisdicción Inmobiliaria.

La parcela que había sido ocupada, de acuerdo a unos documentos presentados es propiedad de los Sucesores de, José Aquino Elías y Valencia Castro (Viuda) Elías, según la expedición del documento de fecha primero de Diciembre del 1996.

Ignacio Abreu Peralta Milagros Abreu, Rafael Andrés Pérez y Margarita Peralta fueron sacados a tiros y bombazos por la policía nacional bajo el mando del coronel Eduard Almanzar almanzar, quien fue trasladado a raiz de esta acción.

Los supuestos propietarios de la parcela dicen sentir temor, ante las amenazas que han recibido por parte de los desalojados, quienes de acuerdo a ellos se han amparado bajo el escudo de políticos, religiosos y organizaciones de luchas populares, los cuales realizaron una reunion la pasada semana para dar una respuesta a la forma en que se realizó este desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario