jueves, 25 de marzo de 2010

Ayuntamiento y DIGECOOM inician construcción matadero municipal de Dajabon


El ayuntamiento municipal y la Dirección General de Cooperación Multilateral dieron el primer picaso para dejar iniciados los trabajos de construcción del nuevo matadero de este municipio.

La construcción de un nuevo matadero en Dajabón ha sido un reclamo de los habitantes de este pueblo fronterizo, quienes constantemente se quejan de las malas condiciones en que se encuentra el matadero que existe en la actualidad, el cual está ubicado en la calle Sabana Larga en el barrio La Sangre; lugar en donde se llevó a cabo la actividad con las autoridades.

Este acto fue encabezado por Domingo Jiménez director de la cooperación multilateral y los fondos europeos, la alcaldesa Rosa Sonia Mateo y el gobernador Miguel Cruz.

Fue notoria la asistencia de autoridades civiles y militares, así como también representantes de la sociedad civil y otras organizaciones dentro de las que se encuentran el coronel del ejército nacional Jorge Gonzales Martínez, los regidores Manuel castillo, Miguel Tatis, Santiago Riverón, Isidro Franco, el ayudante civil del presidente Takesi Mukay, Freddy Morillo presidente de la federación de comerciantes, Nieves Ortega secretaria general de la unión centros de madres, empresario David Sosa, el Lic. Benjamín Paulino, la candidata a diputada Licda. Esther Ramírez, entre otros.

La alcaldesa y candidata a senadora Sonia Mateo agradeció al gobierno central y a DIGECOOM el apoyo brindado para ejecutar esta obra que había sido demandada desde hace mucho tiempo por los moradores de este municipio.

Domingo Jiménez al expresar unas breves palabras puntualizó que es el interés del presidente Fernández y esta institución realizar las obras que necesita esta provincia.

El matadero será construido por el ayuntamiento municipal en conjunto con DIGECOOM y el gobierno central según informó Sonia Mateo Espinosa.

Al momento de dar el primer picazo se presentaron algunas discusiones, ya que los vecinos de lugar trataron de impedir que sea construido el matadero donde se encuentra ubicado en la actualidad, pidieron que sea trasladado hacia las afuera de la ciudad, ya que según ellos de continuar operando allí los desperdicios y la insalubridad van a seguir afectando el rio masacre.

Según informaciones extraoficiales se tomará en cuenta el reclamo de los vecinos del lugar que piden que no se construya el matadero en ese lugar y que en cambio se construya una cancha polideportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario