martes, 30 de marzo de 2010

Hallan en Dajabón 4 libras de marihuana

Dos pacas de marihuana conteniendo cuatro libras y media fue decomisada por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército en el barrio El Abanico abandonado por dos sujetos al observar que a la zona llegaban agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El director de comunicaciones de la DNCD Roberto Lebrón, dijo que ahora hay que determinar el tipo de drogas y para ello se envió a Santiago para ser analizada en el laboratorio forense y posteriormente llevada a la sede central del organismo antinarcóticos, en Santo Domingo.

Dice la DNCD que el paquete de marihuana fue abandonado por dos sujetos solo conocidos por los apodos de Hiede Vivo y Guaracha, empleados de un tal Wilson, de quien se dice controla el negocio de las drogas al menudeo en la comunidad de “El Plan I’, jurisdicción del el municipio de El Pino.

La droga fue hallada por una patrulla dirigida por el oficial Rafael Peralta Bocio, quien comunicó a sus superiores y éstos a la DNCD.

Los dos sujetos son buscados para ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

La DNCD trabaja de manera coordinada en esta zona con las demás agencias que luchan contra el crimen, comenzando con el tráfico de estupefacientes.

Esas instituciones son Aduanas, el Departamento Nacional de Investigaciones DNI y el G-2 del Ejército, con la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas-J-2; División de Operaciones de Inteligencia Fronteriza y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

1 comentario:

  1. señores por que todo lo k pasa en el entorno de las drogas y los robos en el municipio del pino se lo tienen q añadir a mi tan trabajador pueblo del plan 1......Ya Basta

    ResponderEliminar