martes, 2 de marzo de 2010

Marina de guerra detiene un barco a la deriva con 62 haitianos ilegales.

Miembros del departamento M2 de la Marina de Guerra detuvieron 62 haitianos entre ellos 18 mujeres y un menor de 15 años los cuales se dirigían hacia la isla Caico de Providenciales en una embarcación pesquera y quedaron a la deriva en alta mar.

Los ilegales navegaban en un barco pesquero de 22 pies de slorang con un motor fuera de borda de 20 hp o caballo de fuerza, el cual salpo hace 13 días de las costa de fort Libert.

La patrulla de la marina de guerra que los intercepto en alta mar, a unas 10 millas de la costa de Montecristi, los entrego a los marinos Destacados en el puesto militar de Pároli, ubicado en la falda del Morro de Montecristi.

Felipe Yosuet, quien sirvió de vocero de sus compatriotas, dijo a la prensa que tenían 13 días navegando en la mar en una embarcación que habían fabricado para la cual hicieron aportes cada uno entre 100 y 200 pesos.

Algunos de ellos presentaban signos de deshidratación e insolación, ya que se les habían terminado los alimentos y el agua, perdieron una lona con la que se cubrían cuando quedaron a la deriva.

Explicaron que habían salido desde Fort Libert, para buscar trabajo en Providenciales, huyendo de la situación crítica dejada por sismo que se registro el pasado día 12 de enero en es nación.

Según explicaron, el mal tiempo los hizo perder el rumbo y por suerte fueron avistados por el patrullero que los saco a tierra cuando creían que ya todo estaba perdido.

La dotación de la marina informo que los indocumentados serán puestos a disposición de la justicia en Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario