martes, 23 de marzo de 2010

Ex perredeistas Celeste Gómez y Celestino Peña aseguran fueron maltratados en el PRD en Santiago Rodriguez

La ex senadora, Celeste Gómez, y el diputado Celestino Peña, quienes renunciaron del PRD y se juramentaron en el PLD, alegaron que fueron maltratados en el Partido Revolucionario Dominicano, y por eso decidieron abandonar las filas de la organización del “jacho apagao”, en esta provincia del noroeste.

Gómez y Peña afirmaron que con su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escaparon de la tormenta, los abusos, el caos y el irrespeto, para apoyar la visión de progreso que dicen encarna el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al pronuncia sendos discursos en un concurrido acto de proclamación de los candidatos a la reelección, el alcalde, César Saint-Hilaire y el senador Antonio Cruz, los disidentes perredeistas se comprometieron a trabajar por los aspirantes peledeistas y el desarrollo social y económico de su gente y del pueblo.

Saint-Hilaire y Cruz resaltaron la importancia política y compromiso social de los ex dirigentes perredeistas y los que juntos a ellos abandonaron el partido blanco, previo a citar los logros y proyectos a asumir en los próximos seis años si son elegidos de nuevo.

La diputada y candidato a esa posición, Nancy Santos, y la gobernadora y aspirante a diputada Eunice Jimeno, destacaron la importancia del ingreso de Celestino Peña y Celeste Gómez a las filas peledeistas.

“Siento un gozo en mi corazón y como el águila levanto el vuelo y me sobrepongo a la tormenta del pasado jacho apagao”, exclamó la ex senadora Celeste Gómez, hermana del asesinado senador por Santiago Rodríguez, Darío Gómez.

Afirmó que el presidente Leonel Fernández es un hombre de progreso y de estado, por lo que da gracias a Dios y al mandatario por acogerlos en el PLD, organización a la que dijo va a servirle con lealtad.

De su lado, el diputado y ex presidente del PRD en esta provincia, Celestino Peña, sostuvo que tras analizar su situación y debido al desinterés del partido para resolver los problemas internos, decidió abandonarlo junto a un grupo de hombres y mujeres que fueron maltratados.

“Si siendo honesto, trabajador y un hombre de familia, trataron de difamarme con los propios compañeros durante dos años en tres programas de radio y televisión qué será ahora que he ingresado al PLD”, manifestó.

Peña sostuvo que el caos que impera en el PRD frente a una actitud responsable que dijo representa el pacto que hizo con el PLD no puede permitir que los “verdugos y abusadores” del PRD quieran ser las victimas. “Quienes han dicho que nos hemos vendidos y negociados, se le peló el billete. No podrán desacreditarnos a mi ni a mi equipo tampoco”, señaló el legislador de Santigo Rodríguez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario