viernes, 12 de marzo de 2010

Evacuan la escuela de Partido , Dajabon por derrumbes provocado por temblor de tierra de 4.1

Autoridades de la Secretaria de educación suspendieron las clase en la escuela de nivel básico Francisco Antonio Medina de partido, afectada por el derrumbe de los techos en nueve de las aulas, provocados por el temblor de tierra de 4.1 grado que tuvo epicentro a 15 kilómetros de Montecristi.

Aunque los Maestro del centro que tiene una matrícula de más de doscientos estudiantes dispusieron dar clase en dos aulas que no sufrieron daños, la defensa civil recomendó la evacuación por completo del plantel, ante el temor de que pudieran producirse otros desprendimientos.

En la escuela Francisco Antonio Medina, se impacten los cursos desde inicial hasta primero del Bachillerato. Las clases fueron continuadas en un polideportivo.

La madrugada de este jueves la población de despertó alarmada cuando alrededor de las dos de la madrugada, se registro el movimiento telúrico que sacudió las provincias del noroeste y Santiago, el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y ocurrió a 15 kilómetros de Montecristi y 225 de Santo Domingo, según la información obtenida del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El fenómeno fue percibido por habitantes de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Puerto Plata, Santiago y zonas aledañas, pero no se supo de pérdidas humanas aunque algunos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario