lunes, 29 de marzo de 2010

Suspenden las exportaciones de guineo desde la Línea Noroeste por Investigación de drogas

Por recomendaciones de la agencia antidrogas de los estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron paralizados los embarque de guineo desde la línea noroeste, por el puerto de Manzanillo con destino a la comunidad europea, hasta que concluyan las investigaciones que han dado con la ocupación de 62 paquetes de cocaína en esa zona.

La prohibición se hizo efectiva desde el medio día del domingo, cuando fue enviada una circular a los exportadores bananeros, que se encontraban en pleno proceso de embarque en las fincas de las provincias de Montecristi, Valverde, Dajabón y otros pueblos de la Línea Noroeste.

Entre las empresas perjudicadas indirectamente por la incursión de las autoridades contra drogas en la exportadora de frutas, plantaciones del Norte, figuran Sabi Dominicana Asobano, Banelino, Banama, Axebam, Ecoban, Banamiel, y otras en la región Noroeste que según de informo, suplen de guineo la referida compañía intervenida por la DEA y DNCD.

Los guineos que ya estaban en proceso de empaque fueron llevados a Mao, para ser almacenado en un depósito frigorífico hasta tano se resuelva el conflicto, que involucra la incautación de una cantidad indeterminada de kilos de cocaína.

Según se informo en uno de los contenedores de frutas destinados a plantaciones del norte fueron decomisados la mañana del Domingo 34 paquetes de drogas, sumado a otros 28 que incautaron esa autoridades el sábado en el puerto de Manzanillo, en el contenedor ficha 8386947, que vino a bordo del barco Summer wind procedente de Centro América.

La operación también incluye Barco Summer flower de la misma empresa que también arribo a Manzanillo en horas de la tarde del pasado sábado, cuando las autoridades de Bélgica, DEA, DNCD y policías de Colombia en conjunto, según expreso el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas Mayor General Rolando Rosado Mateo, iniciaron el desmantelamiento de una red de narcotraficantes que envía drogas desde centro america a Santo Domingo, Estados unidos y Europa.

Desde el pasado sábado que iniciaron los operativos en el puerto de manzanillo, varias fincas, oficinas, casa de familias y depósitos han sido allanados en la zona, en busca de los responsables de la introducción de las drogas al país.

De los tripulantes del barco Summer Wind, varios escaparon y al menos el capitán Rekunóv Spartak, está siendo investigado en la DNCD en el destacamento de la Policía en Montecristi

No hay comentarios:

Publicar un comentario