sábado, 6 de marzo de 2010

Dajabón se prepara para realizar carnaval 2010

El comité organizador del carnaval internacional de esta provincia informó durante un encuentro con representantes de la prensa que el montaje de este evento cultural se encuentra en su fase final.

Este carnaval se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 del presente mes de marzo, para el mismo han sido invitadas comparsas de distintas provincias del país, así como también de la vecina República de Haití según explicó el comité organizador.

Manifestaron además que el montaje del carnaval de este años cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal de esta localidad. En representación del cabildo municipal estuvo presente en la rueda de prensa, el vice alcalde Luis Alberto Reynoso, quien manifestó que brindarán todo el apoyo para el evento cultural.

Reynoso respondió a cuestionamientos sobre algunos impases que se han presentado en años anteriores en lo realtivo al desarrollo y la premiación. Por su parte el comité dijo que tienen todo listo para evitar que esas situaciones se vuelvan a presentar.

Cada año como es de costumbre se lleva a cabo la elección de una Reyna y una Vi-Reyna, a quienes se les otorgan algunos premios.

La presentación de las candidatas a Reyna se llevará a cabo el próximo sábado 6 de marzo en la cancha Ambrosio Estévez de esta ciudad fronteriza, para en un acto separado realizar la elección.

La unión carnavalesca de Dajabón (UCADA) y el comité organizador (COCADA) está integrado por José Ramón Sosa, Rubén Darío Villalona (chío), Fiordaliza Roca, Claudio Tavares Belliard, Manuel Medina, Benigno Estévez y Rosanna Metz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario