sábado, 24 de julio de 2010

Autoridades haitianas impiden pasen vehículos con cargas por el viejo puente fronterizo

Ayer decenas de patanas cargadas de mercancías quedaron varadas en la ciudad de Dajabón, luego de que autoridades del vecino país impidieran el paso de vehículos cargados por el viejo puente fronterizo que comunica a esa población con Dajabón.

La decisión tomada por funcionarios de Aduanas, Migración y el Ayuntamiento de Juana Méndez, obedece al progresivo deterioro que presenta dicho puente el que se ha convertido en un peligro público, por lo que demandan sea abierto el puente nuevo construido por la Comunidad Económica Europea

Las patanas y furgones que se vieron impedidos de cruzar al otro lado de la frontera, llevarían materiales de construcción y otros productos a la vecina nación.

El grupo de funcionarios se apostó en la cabecera del puente del lado haitiano y argumentaron que ni muertos permitirán el paso de vehículos con cargas desde la República Dominicana, ya que el viejo puente con mas de 50 años de construido se esta cayendo en pedazos.

Autoridades de Aduanas dominicanas manifestaron que aunque el nuevo puente fronterizo ya está terminado, aún no existen las logísticas necesarias como son oficinas de aduanas, migración y las operaciones militares para su funcionamiento.

De su lado el coronel Omar Núñez encargado de la oficina interagencial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), aseguró que en pocos días serán instalados los contenedores móviles que servirán de oficinas y destacamentos para esa tropa encargada de la seguridad y de regular el paso de personas y mercancías por la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario