martes, 13 de julio de 2010

Continúa el debate sobre nombramientos de técnicos del Distrito educativo de Dajabon en UTESA

Continúa el debate que se generó la semana pasada luego de que se publicara una información dando cuenta de un alegado anillo en torno al nombramiento de varios técnicos del Distrito Educativo 13-04 en el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

La revelación trajo como consecuencia posiciones a favor y en contra, acusaciones y contra acusaciones, a través de algunos medios de comunicación de la provincia Dajabón.

Hay quienes entienden que dichos profesores pueden laborar en la casa de estudios superiores, sin importar que estos laboren en el Distrito Educativo 13-04.

En la otra acera se ubican los que entienden que estos profesionales de la Pedagogía no deben ocupar las dos posiciones, porque en alguna forma desatienden una de ellas, además de que la ley de Carrera Civil y Administración Pública lo prohíbe.

En ese sentido, plantean que dejen una de las dos, y así darían paso a maestros y maestras preparados, que también esperan por un empleo y una oportunidad en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario