sábado, 24 de julio de 2010

El viejo puente fronterizo esta apto para el paso de vehículos pesados, segun el gobernador de Dajabon

El viejo puente fronterizo que comunica a esta población con Quanaminthe (Juana Méndez), está apto para que crucen los camiones y furgones que llevan mercancías y materiales de construcción al vecino país de Haití.

La aseveración es de Miguel Cruz Jiménez gobernador de esta provincia, quien explicó que ese puente esta en perfecto estado para soportar las cargas, ya que fue sometido a una reparación hace dos años luego del tornado que afectó a esta población.

El representante del Poder Ejecutivo entregó a la prensa una certificación procedente del Ministerio de Obras Públicas, en la que Franklin Monción Sarita encargado del Depto Mantenimiento de puentes, señala que no ve ningún inconveniente en que el transito de vehículos pesados continué como antes.

En esa misma nota el funcionario de Obras Pública expresa que una estructura de soporte temporal y que recientemente colapsó, ya no realizaba ningún trabajo, la cual desde que el puente fue reparado dejó de ser necesario y no realizaba ninguna función.

En ese sentido el gobernador de Dajabón entiende, es injustificada la medida dispuesta por las autoridades haitianas de cerrar el paso de camiones cargados de mercancías y materiales de construcción por este puente.

Manifestó que estaba detrás de localizar a los cónsules de Dajabón y Juana Méndez, Santiago Cava y Jean Baptiste Bien-Aimée, quienes son los responsables de tramitar las gestiones con ambas autoridades.

“Lo que pensamos es que detrás de todo esto se esconde algo más y quieren forzarnos con esa presión a abrir el puente nuevo”, Expresó Cruz Jiménez.

Manifestó que para la apertura del nuevo puente fronterizo se requiere de unas series de cuestiones diplomáticas las cuales está tramitando la Cancillería y los organismos competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario