sábado, 3 de julio de 2010

Colocan portón en parte dominicana de nuevo puente fronterizo en Dajabon

Las autoridades dominicanas colocaron un portón en la parte dominicana del nuevo puente fronterizo que forma parte del proyecto de construcciones de una mercado y la carretera Cabo Haitiano-Ouanaminthe (Juana Méndez).

La estructura es parte de un compromiso establecido por las autoridades con diferentes organizaciones religiosas, sociales, económicas y comerciales, para lo que será la habilitación oficial en los próximos días.

Se trata de un proyecto transfronterizo que se levanta con un aporte no reembolsable de la Unión Europea de 45 millones de euros, y que alegadamente no ha sido terminado porque el gobierno no ha cumplido con una contra partida del 40 por ciento, que le corresponde.

La construcción de las instalaciones del mercado bilateral en Dajabón lleva unos dos años paralizadas debido al incumplimiento del gobierno, lo que es motivo de mucha preocupación para la sociedad civil fronteriza.

La Embajada de la Unión Europea se ha comprometido a la realización de otro desembolso, según ha revelado el Coordinador de Solidaridad Fronteriza, Sacerdote Jesuita Regino Martínez, pero lo ha condicionado que el nuevo puente sea inaugurado y habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario