lunes, 19 de julio de 2010

Siembran calles de plátano y yuca en Dajabon para para reclamar su construcción

Residentes de los barrios Las Palmas, Alto de Cristo y el Abanico en este municipio sembraron con plantas de yuca, plátano y guineo las calles de estos sectores para llamar la atención de las autoridades sobre su deterioro. A lo que también se agrega la falta de agua y tendido eléctrico.

Expresaron que se han reunido en muchas ocasiones con las autoridades del municipio de Dajabón los cuales han hecho promesas falsas de resolver los problemas que aquejan a estos barrios, pero que hasta el momento todo se ha que dado en palabras.

“Ya no soportamos más la situación en que se encuentran estas calles convertidas en caminos vecinales, ni aguantamos la falta de agua potable, por eso nos mantendremos en pie de lucha hasta tanto las autoridades vengan a resolvernos estos problemas” expresó Quintino Tapia dirigente comunitario de ese sector.

Lamentaron tener que tomar tal decisión delante de tantos niños, pero es que sus calles no sirven, no tienen agua potable por la falta de algunos tubos y el servicio de energía eléctrica es muy precario en esta parte de la ciudad.

“Estamos cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades de Dajabón, y los problemas que nos afectan agravándose cada día mas” Expresó Otacilio Ferreira, presidente de la junta de vecino los luchadores del barrio Alto de Cristo.

Hicieron un llamado a las autoridades para que observcen la forma en que están llevando su lucha, la que describieron como pacífica, pero que si sus reclamos no son atendidos cuanto antes entonces se verán en la obligación de tomar medidas de lucha más drásticas hasta tanto sean atendidos sus reclamos.

Reiteraron que con las calles llenas de hierbas, sin energía eléctrica y sin agua ningún pueblo puede vivir en paz, por lo que no detendrán la lucha hasta no ver resueltos sus problemas. puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario