jueves, 15 de julio de 2010

Gobernadores de la línea noroeste solicitan compás de espera a sindicatos de choferes

Los gobernadores de las cuatro provincias de la Línea Noroeste solicitaron un plazo a los sindicatos de choferes que dirigen el transporte público de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao Valverde.

Los representantes del Poder Ejecutivo en el noroeste se vieron precisados a reunirse debido a que el sindicato de choferes de Santiago Rodríguez inició un paro desde las 6:00 de la mañana de este martes en el lugar conocido como Los Tomines del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La protesta se produjo en reclamo del reinicio de los trabajos de construcción de la carretera que comunica a Santiago Rodríguez con Valverde. Los choferes de Santiago Rodríguez recibieron el apoyo inmediato de los sindicatos que cubren la ruta Dajabón – Santiago Rodríguez y Mao –Santiago.

Se pudo observar desde las 6:00 de la mañana que el tránsito estaba obstaculizado, debido a que estacionaron decenas de minibuses en medio de la carretera, en lo que ellos denominaron “una protesta pacífica”.

El paro fue dirigido por el señor Erlyn Alberto Gómez, secretario general del sindicato Santiago Rodríguez – Santiago y el señor Modesto Torres, presidente de los choferes del cibao.

Con la llegada de los militares que solicitaban se despejara la vía, “se caldearon los ánimos”, se produjeron algunas discusiones entre militares y choferes.

Alrededor de las 12:00 del mediodía del martes 13 de julio se produjo el encuentro entre los gobernadores Eunice Jimeno de Santiago Rodríguez, Alejandro Toribio de Montecristi, Miguel Cruz de Dajabón y Manuel Guichardo de Mao Valverde; estuvo presente además el Coronel Toribio, Comandante Regional de la Policía Nacional con asiente en Mao y el General Terrero, Comandante del Ejército Nacional de Mao.

Concluido el encuentro se arribó al acuerdo de que los sindicatos choferiles otorgan un plazo de 30 días, o sea, hasta el 14 de agosto para que se le dé una respuesta satisfactoria a su reclamo de contar con una carretera transitable que no destruya sus vehículos y que no ponga en peligro la vida de quienes se desplazan por esos tramos carreteros, que algunas veces por desechar un hoyo se encuentran de frente con otro vehículo.

Los gobernadores se comprometieron públicamente a gestionar con el Ministro de Obras Públicas Victor Díaz Rúa la culminación de los trabajos de la carretera Santiago Rodríguez –Mao. De no cumplirse con lo acordado los choferes retomarán las carreteras y reiniciarán el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario