miércoles, 7 de julio de 2010

Regidores del PLD en Dajabon apruevan pago millonario de Motocicletas, para librar cuentas embargadas

Los tres regidores del partido de la Liberacion Dominicana (PLD) se pusieron de acuerdo y aprovaron el pago millonario de una partida de motocilcetas que fueron compradas para empleados, dinero que fue descontado a esos servidores y no pagado a la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE) la cual embargo las cuentas municipales.

Por dicho embargo mediante el cual se exige el pago de 6 millones 900 mil pesos, por concepto de reatraso de las deudas que asciende alrrededor de 12 millones con los intereces, los servidores del cabildo aun no han cobrado el sueldo correspondinte al mes de junio.

Ayer tres de los cinco regidores y que forman el bloque del PLD aprovaron en una sesion extraordinaria el pago de 76 de 110 motocicletas que faltan por saldar a la coop-Adepe, de un total de 184 que adquirieron teniendo como garantia la firma de la ejecutiva Sonia Mateo.

Los regidores que aprovaron el desembolzo de los fondos para tratar de libras las cuentas y cobrar sus sueldo, fueron Santiago Riveron, Amantina de Burgos y el Presidente Manuel Castillo.

En tanto que la Sindica se compropetio a pagar de manera personal unos 36 motores que dono a personas allegadas a ella y que figuran dentro del mismo paguete pero sin contrato con la coop Adepe, según consta en el expediente.

Esos mismos regidores que aprovaron el pago de los motores aprovaron en una sesion de fecha 24/04/2009, tambien desautorizaron a la sindica Sonia Mateo de actuar a nombre del cabildo y realizar pagos por concepto de esos motores, refiriendose a los que fueron regalados a particulares por la ejecutiva municipal y senadora electa.

El contrato establecido para el pago de las motocicletas se realiso el dia 17 / 12 /2006 y finaliso el 17 de mayo del 2010, pero al no pagar las deudas coop Adepe procedio a embargar las cuentas del municipio como forma de presion.

Asbtencion

El regidor del PRD y Alcalde electo Miguel Tatis, no participo de la Sesion y envio un documento a la sala Capaitular mediante el cual acusa a la ejecutiva de cometer irregularidades al entregar esos motores a politicos y otros particulares para que hicieran campaña politica a favor de su partido.

Isidro Franco regidor reformista tampoco asistio a la sesion aunque ambos habian estado el dia anterior cuando se suspendio la sesion por desacuerdo entre las partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario