sábado, 31 de julio de 2010

Liberan chofer de patana dominicano secuestrado en Haití.

Un patanista dominicano que había sido secuestrado el miércoles en la noche en la localidad de Otrou de Lemonade (Haití), por cuyo rescate sus raptores exigían la suma de 100 mil dólares fue rescatado hoy y entregado a las autoridades dominicanas por la Policía Nacional del vecino país.

Miguel José Gil Reyes residente del sector de la Herradura de Santiago a su llegada al país fue recibido por el gobernador Miguel Cruz, la síndica Sonia Mateo, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) aquí, coronel Omar Núñez, los cónsules dominicanos en Ouanaminthe y Cabo Haitiano, Rafael Caba y Homero Cabral, respectivamente.

Gil Reyes dijo que la noche del secuestro fue difícil para él, debido a que sus captores los maltrataron y los amenazaron de muerte.

Relató que se encontraba en un inmueble cerca de un cañaveral, que fue rodeado por la Policía Nacional Haitiana y que los secuestradores al notar la presencia de los agentes se asustaron y lo dejaron que escapara.

El transportista manifestó que los policías haitianos al verlo procedieron a trasladarlo a Cabo Haitiano y posteriormente a Ouanaminthe, donde fue entregado a autoridades dominicanas.

Líderes de asociaciones de transporte habían advertido que si José Gil Reyes no aparecía en un plazo de 24 horas paralizarían la frontera estacionando camiones en la entrada para boicotear la celebración del mercado binacional.

Gil Reyes fue secuestrado en la comunidad haitiana de Dotrou, entre Lemonade y Juana Méndez, cerca donde el presidente Leonel Fernández dará mañana sábado el primer picazo para construir la universidad estatal de Haití, con fondos del empresariado dominicano.

Miguel José Gil Reyes, luego de ser recibido por las autoridades dominicanas sobre el nuevo puente fronterizo, fue llevado a la gobernación provincial y posteriormente sería investigado por los organismos de inteligencia en Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario